Niños en casa y cuarentena
¿ Cómo mantener la Rutina en Casa?

El objetivo será mantener una rutina diaria. La rutina aporta estabilidad tanto a niños como mayores y ayuda a controlar el estrés. Algunas pautas necesarias para conseguirlo son:

🔷Mantener la higiene del sueño⏰ Si dejamos que los peques duerman hasta media mañana, no conseguiremos que se vayan a la cama hasta media noche. Durante estos días llevarán una vida muy sedentaria y no se cansarán tanto como lo hacen normalmente. Por ello, despiértales por ejemplo a las 8:30h y que la hora de irse a dormir sea la misma que entre semana.

🔷Establecer un espacio y un horario para la teledocencia🗓 Si además, los papás también requieren tiempo para el teletrabajo, podéis instalaros todos en un espacio amplio, como por ejemplo en la mesa del salón, y que cada uno lleve a cabo sus respectivas tareas. Si el peque ve que los papis teletrabajan, adoptará mayor responsabilidad para sus obligaciones.

Ayúdales a organizarse, pero durante la realización de tareas escolares, tus hijos tienen que seguir siendo autónomos y consultar las dudas a los profes.

🔷Deja que tus hijos den rienda suelta a la imaginación y busquen alternativas de ocio dentro de casa pero fuera de las pantallas🎨 Dedicar parte del tiempo al entretenimiento será necesario durante estos días. Todos vamos a necesitar despejarnos y divertirnos de alguna manera.

🔷Intentad llevar a cabo alguna actividad física🤸🏼‍♀ Existen multitud de tutoriales con propuestas divertidas tanto para niños como mayores. Podéis buscar algunos ejercicios de gimnasia, zumba o bailes.

🔷Dedica tiempo al cuidado personal🧘🏻‍♀ Aprovechad a daros todos esos mimos para los que no os queda tiempo normalmente. Daros un baño, cuidaros la piel, haced relajación… Cualquier autocuidado será bien recibido.

⚠️Por último, recuerda a tus hijos que no son vacaciones, y que por tanto, las reglas tienen que ser las mismas que de lunes a viernes, de no ser así, la vuelta a la normalidad será mucho más complicada.

Marta Martín Lozano. Psicóloga de Alpadif Talavera.

#Yomequedoencasa #cuarentena #coronavirusespaña #psicología #alpadiftalavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *